sábado, 15 de mayo de 2010

COLOMBIA





ECONOMIA DE COLOMBIA


La economía de Colombia es la cuarta más grande de América Latina tras las de Brasil, México y Argentina según el FMI.
El
Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para el año de 2005 fue aproximadamente 252 billones de pesos ($252.653.000.000.000,oo), lo cual equivale aproximadamente a 109 mil millones de dólares (USD 109.900.000.000,oo). La distribución por actividad económica fue; 13,9% agricultura, 30,3% industria y 55,8% servicios.
La moneda oficial es el
peso colombiano, dividido en 100 centavos (oficialmente existentes, no usados en la práctica). El coeficiente Gini (que mide la concentración en la riqueza) es de 0,57 (año 2004) y el de concentración de la propiedad de la tierra 0,81 (año 2003).




GUSTOS Y DISGUSTOS


La juventud es una etapa de la vida en la que se quiere tener de todo, por lo que la tendencia en moda, tecnología y música se convierte en el deseo de chicos y chicas. Cuanto más joven, más aumenta la posibilidad de tener reproductores Mp3 o Mp4 y videoconsolas. Y a medida que la edad avanza, disminuye la presencia de estos aparatos y aumenta la posesión de GPS, coches y PDAs. A los hombres les gusta más que a las mujeres estar informados sobre novedades en tecnología, tener las últimas innovaciones, saber cómo funcionan los aparatos y prefieren gastar en tecnología que en otro tipo de artículos. Las mujeres valoran mucho más el diseño que la innovación tecnológica a la hora de comprarse un móvil, aunque no renuncian a tener cámara y Bluetooth.


LOS JOVENES Y EL MOVIL


El móvil es percibido como tercer elemento de autoimagen para los jóvenes en este orden: 1. Ropa / 2. Peinado/3. Teléfono móvil/4. Coche/5. Moto/6. La cartera o bolso/7. El portátil/8. El Mp3/9. El reloj/10. La agenda.


En el tramo de edad situado entre los 18 y los 24 años, el móvil supera al peinado como elemento de proyección, es decir, como objeto que más define a la persona que lo lleva.

El formato del teléfono móvil preferido por los jóvenes es:
1. Apertura deslizante
2. Monobloque
3. Tipo concha


En cuanto a colores, los más deseados son: el negro, el plateado y el azul; otros optan por colores como el rojo, el rosa y el blanco. Las características técnicas móvil deseado por los jóvenes: Bluetooth, cámara de fotos, diseño atractivo, Mp3, tarjeta de memoria externa, conexión USB y videocámara, en este orden.





GUSTOS MUSICALES


A los jóvenes, la música les importa más que el deporte, y escuchan música al salir de marcha, la política o la religión, y sólo la sitúan en orden de relevancia por detrás de la familia y los amigos.
Los jóvenes escuchan más de 23 horas de música a la semana, cifra que se eleva a las 27 horas semanales en el tramo de edad comprendido entre los 19 y 24 años, lo que supone una media cercana a las 4 horas diarias. Sin embargo, este tiempo se reduce a partir de los 30 años, situándose en las 19 horas semanales. El uso del móvil para escuchar música aumenta rápidamente. Muchos escuchan música de forma habitual.







CULTURA Y PROBLEMATICAS



Los jóvenes tienen problemáticas específicas que suelen a su vez definir estudios y políticas focalizadas hacia los jóvenes. Conceptos como el primer empleo, desempleo juvenil, criminalidad juvenil, embarazo adolescente, control de la natalidad, educación sexual, son aspectos de los problemas específicos con los que deben liderar los jóvenes. También la problemática de la drogadicción suele tener una fuerte importancia juvenil. El comportamiento colectivo de los jóvenes, definido generalmente, tiene importantes efectos sobre la cultura de las sociedades y las transformaciones de los valores y costumbres. Frecuentemente los movimientos juveniles asumen formas contraculturales, cuestionando activamente ciertos valores sostenidos por la generación de sus padres, generando conflictos entre generaciones.
Ejemplos de movimientos contraculturales juveniles son las transformaciones en los valores sobre comportamiento sexual de varones y mujeres (
doble moral), el rechazo al castigo físico en la educación de los hijos, etc.










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