El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para el año de 2005 fue aproximadamente 252 billones de pesos ($252.653.000.000.000,oo), lo cual equivale aproximadamente a 109 mil millones de dólares (USD 109.900.000.000,oo). La distribución por actividad económica fue; 13,9% agricultura, 30,3% industria y 55,8% servicios.
La moneda oficial es el peso colombiano, dividido en 100 centavos (oficialmente existentes, no usados en la práctica). El coeficiente Gini (que mide la concentración en la riqueza) es de 0,57 (año 2004) y el de concentración de la propiedad de la tierra 0,81 (año 2003).
1. Apertura deslizante
2. Monobloque
3. Tipo concha
Los jóvenes escuchan más de 23 horas de música a la semana, cifra que se eleva a las 27 horas semanales en el tramo de edad comprendido entre los 19 y 24 años, lo que supone una media cercana a las 4 horas diarias. Sin embargo, este tiempo se reduce a partir de los 30 años, situándose en las 19 horas semanales. El uso del móvil para escuchar música aumenta rápidamente. Muchos escuchan música de forma habitual.
CULTURA Y PROBLEMATICAS
Los jóvenes tienen problemáticas específicas que suelen a su vez definir estudios y políticas focalizadas hacia los jóvenes. Conceptos como el primer empleo, desempleo juvenil, criminalidad juvenil, embarazo adolescente, control de la natalidad, educación sexual, son aspectos de los problemas específicos con los que deben liderar los jóvenes. También la problemática de la drogadicción suele tener una fuerte importancia juvenil. El comportamiento colectivo de los jóvenes, definido generalmente, tiene importantes efectos sobre la cultura de las sociedades y las transformaciones de los valores y costumbres. Frecuentemente los movimientos juveniles asumen formas contraculturales, cuestionando activamente ciertos valores sostenidos por la generación de sus padres, generando conflictos entre generaciones.
Ejemplos de movimientos contraculturales juveniles son las transformaciones en los valores sobre comportamiento sexual de varones y mujeres (doble moral), el rechazo al castigo físico en la educación de los hijos, etc.
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